lunes, 9 de noviembre de 2020

TEMARIO PRUEBILLA

 Estimados alumnos: 

Dejo los contenidos a evaluar en la Pruebilla que se aplicará durante el 23 de noviembre al 04 de diciembre.

Cariños.


TEMARIO PRUEBILLAS

 

5° BÁSICO A –LENGUAJE - GUÍAS  2 y 3 /

 

·         Leer y analizar textos dramáticos con el fin de profundizar en su comprensión del mundo. Analizar e interpretar el conflicto dramático en términos de los papeles de cada personaje, la integración de los diálogos y los valores comunicados.

·         Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

 

 

 5° BÁSICO B- EOE – GUÍAS 2 Y 3:        

 

·         Leer y comprender diversos tipos de textos. Reflexionar sobre temas y valores expresados en los textos leídos

·         Leer y comprender diversos tipos de textos para luego desarrollar un análisis de lectura narrativo. Son capaces de identificar y extraer información relevante en los textos leídos. Emiten juicios de opinión respecto de lo que leen. Sintetizan y organizan información redactada.

 

 

6° BÁSICO A - LENGUAJE –GUÍAS 1 Y 3:

 

·         Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión, identificando las acciones principales del relato, las actitudes y reacciones de los personajes de acuerdo con sus motivaciones, describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto, etc.

·         Comprender e interpretar textos dramáticos leídos considerando la importancia del lenguaje dramático, los personajes, acciones, las acotaciones y el conflicto central.

·

 

6° BÁSICO A/B - EOE – GUÍAS 2 Y 3:

 

·         Identificar sustantivos, artículos, verbos, adjetivos, etc.

·         Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora, para extraer información explícita e implícita.

 

 

7° BÁSICO A - LENGUA Y LITERATURA – GUÍAS 1 Y 2:

 

·         Comprensión y análisis de textos narrativos: narrador, conflicto, personajes, mito, síntesis, registro y orden de IP, investigación

·         Investigación y planteamiento de un punto de vista respecto a lo investigado.

 

 

7° BÁSICO A - EOE – GUÍAS 1 Y 3:

·         Conocer las principales características y componentes del género dramático para su aplicación.

·         Comprender e interpretar textos dramáticos leídos considerando la importancia del lenguaje dramático, los personajes, acciones, las acotaciones y el conflicto central.

 

 

8° BÁSICO A-LENGUA Y LITERATURA – GUÍAS 1 y 2:

·         Analizar poemas, considerando el lenguaje figurado, figuras retóricas, hablante lirico, objetivo lírico, etc. y formular una interpretación coherente con su análisis.

·         Comprender y analizar relatos policiales o de misterio, considerando, cuando sea pertinente, El o los conflictos de la historia, los personajes, su evolución en el relato y su relación con otros personajes, el ambiente, el narrador, etc.

 

 

3° MEDIO ELECTIVO ARGUMENTACIÓN– GUÍAS 1 Y 2:

·         Análisis de textos argumentativos: tipos de argumentos, legitimación del conocimiento.

·         Construcción de conclusiones, soluciones, preguntas, hipótesis o acuerdos que surjan de discusiones argumentadas y razonadas, en torno a temas controversiales: estructura interna y externa de la argumentación

 

3° MEDIO B - PSU - GUÍAS 1 Y 2:

·         Conocer mecanismos de coherencia y cohesión textual.

·         Aplicar correctamente conectores o marcadores discursivos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRUEBILLA EOE 2° CICLO

Buenas tardes queridos alumnos, hoy deben rendir la evaluación de EOE, la cual estará disponible en la plataforma    www.aprendolibre.cl  a ...