martes, 31 de marzo de 2020

GUÍA N° 3 LENGUAJE 7MO A

Estimados alumnos:
                               Dejo a su disposición la guía n° 3 para desarrollar esta semana.
El plazo de entrega es el lunes 06 de abril hasta las 20:00.
Cualquier duda o consulta, escribirme a mi correo: profesoraevelyncerpa@irm.cl
Saludos.

Descargar aquí: GUÍA N° 3 LENGUAJE 7MO A

11 comentarios:

  1. Nombre: mariana ramirez
    Curso: 7ªA
    Tema: Metacognicion
    comentario:
    1- el tipo de ortografía que mas me cuesta es la de acentuación, el uso de las tildes cuando se ponen y cuando no, siempre confundo las reglas de la acentuación las agudas, graves, esdrujulas y sobresdrujulas.
    2- Antes: primero ver que voy a leer y de que se trata el texto y de que se de este texto.
    Durante: pensar en voz alta para asegurarme la comprensión de lo leído,también consulto al diccionario si no entiendo una palabra y releo partes confusas del texto.
    Después:hago resumen del texto leído y también formulo y respondo preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Vicente Flores
    Tema : Metacognición

    1- Explique qué tipo de ortografía fue la que más me costó desarrollar (acentual, puntual o literal).

    La ortografía que se me dificultó más desarrollar es la puntual; ya que en algunos textos me costaba encontrar el sentido de lo escrito, por lo que entendí la importancia de los signos puntuales y su uso para comprender las ideas expresadas considerando el sentido preciso, por lo que se puede decir que son indispensables.

    2- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante y después de leer un texto para comprenderlo.

    Antes: Leo el título, para poder establecer que se acerca del tema. Además, observo la extensión y en cuantos párrafos se divide.

    Durante: Cuando estoy leyendo el texto pregunto acerca de las dudas que se me presentan, releo las partes que no entiendo y busco en el diccionario las palabras que no conozco.

    Después: Hago un breve resumen del texto y lo que entendí de él, respondo las preguntas y utilizo organizadores gráficos.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Carla Labra
    Curso: 7 A
    Tema: Metacognición

    1- EL tipo de ortografía que mas me costo fue la puntual, ya que no lograba entender y dar asunto al texto.

    2- Estrategia de comprensión lectora:
    A.- Leer el texto de manera pausada y con tiempo.
    B.- Volver a leer comentando lo que voy leyendo
    c.- Realizar un breve resumen de lo leído
    D.- Realizar un cuestionario y responderlo.

    ResponderEliminar
  4. NOMBRE; JULIAN CERNA
    CURSO: 7MO A
    TEMA: METACOGNICION
    1- Explique qué tipo de ortografía fue la que más me costó desarrollar (acentual, puntual o literal)
    Al desarrollar las actividades que mas se me ha dificultado, es la ortografía puntual, ya que me costo encontrarle el sentido al texto y utilizar el signo adecuado
    2- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante y después de leer un texto para comprenderlo
    a)leo el texto
    b) saco la idea central
    c) vuelvo a leer si tengo dudas
    d) comento con algún cercano el contenido, para ver si lo entendimos de la misma forma

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: AGUSTÍN VILUÑIR GUTIERREZ
    CURSO : 7º BÁSICO "A"
    TEMA : METACOGNICIÓN

    - 1) Dentro de las complicaciones fue la literal, por no entender algunas palabra y la puntual para poder colocarlos donde correspondía.
    - 2) EXTRATEGIAS:
    - Leer el texto en forma pausada para poder entenderlo
    - Realizar resumen para analizar
    - Confeccionar preguntas y así trabajar la comprensión de lo leído.

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE:BARBARA VELOSO
    CURSO:7° BÁSICO "A"
    TEMA: METACOGNICION

    1.La que más me costó desarrollar fue la ortografía literal y acentual, ya que algunas palabras fueron difíciles de desarrollar.

    2.ESTRATEGIAS
    -Antes:leo el titulo del texto y pienso de que se podría tratar
    -Durante:Subrayo lo mas importante
    -Después:me hago preguntas sobre el texto, si no lo entiendo muy bien lo leo denuedo

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Maximiliano Contreras
    Tema: Metacognición
    1.- Tipo de ortografía que más me costó desarrollar.
    En la actividad se me complicó la ortografía puntual, ya que me costó demasiado darle el sentido al texto y comprender cuál era el signo que correspondiera usar. Esta actividad me favoreció para darme cuenta la importancia que tiene la ortografía para dar sentido al texto.}
    2.- Estrategias utilizadas en la comprensión lectora.
    Lo primero que realizo es leer el título, lo cual me puede indicar que se tratara el texto. Una vez que comienzo la lectura la hago de forma pausada, busco aclarar las dudas que me van surgiendo, lo que me resulta muy favorables es releer, utilizar mapas conceptuales y resúmenes de lo leído.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Francisca Ramírez
    Tema: Metacognición
    1.
    A mi me costo la ortografia literal y acentual, porque algunas palabras fueron dificiles de desarrollar.
    2.
    Antes: Leo el titulo y el resumen del libro para saber de que trata.
    Durante: Leo en voz alta e imagino lo que pasa
    Despues: Hago un resumen de cada capitulo del libro

    ResponderEliminar
  9. Nombre: Sofía Sepúlveda Rodríguez
    Curso: 7°A
    Tema: Metacognición.

    1- Explique qué tipo de ortografía fue la que más me costó desarrollar (acentual, puntual o literal):

    Durante el desarrollo de la actividad, donde más tuve dificultades fue en la ortografía puntual, porque es complejo poder darle el real sentido al texto, para poder expresar las ideas precisas que requiere lo que se está narrando y que todos los lectores puedan entender la forma y en los tiempos que se quieren expresar.

    2- Explique qué acciones (estrategias de comprensión lectora) realiza usted antes, durante y después de leer un texto para comprenderlo:

    a) Antes: Leo el título y en base a ello, puedo imaginarme más menos de que puede tratar el texto.

    b) Durante: voy leyendo y a la vez voy comprendiendo de que trata el texto y también voy haciendo un resumen de las ideas principales, los sucesos más importantes que considere relevantes poder tener en consideración y si tengo dudas vuelvo a leer.

    c) Después: termino mi resumen que ya estaba realizando, a la vez trato de comprenderlo de distintos puntos de vista y lo comento y explico a mis padres para tener en consideración otras percepciones pensando que lo pudieron entender de otra forma.

    ResponderEliminar
  10. Clemente Gonzalez
    Curso: 7°A
    Tema: Metacognición.
    1) de las ortografías me costo desarrollar las 3 porque cuando no se lee constantemente cuesta realizar este tipo de ejercicios en especifico la ortografía puntual ya que sin ella se pierden las ideas en el texto.

    2) Antes : tener dispocicion al trabajo , buscar un lugar ideal para la lectura.
    Durante : leer en voz alta , remarcar las ideas importantes y las palabras desconocidas.
    Después : buscar las ideas principales de cada párrafo y un resumen general.

    ResponderEliminar
  11. Matias Corvalan Aravena
    curso : 7 A
    Tema: Metacognicion


    1-La ortografía que mas me costo fue la puntual, me costo entender el texto ya que sin los puntos y signos es mas difícil entender las ideas y sentido del texto.
    2- Antes: Leo el titulo para imaginar de que se trata
    Después:Leo y vuelvo a leer los párrafos que no entiendo,
    subrayo las ideas que considero importantes, averiguo la
    palabras que desconozco su significado.

    ResponderEliminar

PRUEBILLA EOE 2° CICLO

Buenas tardes queridos alumnos, hoy deben rendir la evaluación de EOE, la cual estará disponible en la plataforma    www.aprendolibre.cl  a ...